Los 5 tipos de animales con menos memoria

Es difícil decir qué animales tienen la memoria más corta, ya que la memoria es una capacidad compleja y difícil de medir en diferentes especies. Además, la memoria es una capacidad que varía ampliamente entre individuos dentro de una misma especie.

Algunos animales pueden ser conocidos por tener una memoria a corto plazo relativamente débil, como algunas especies de peces y anfibios. Sin embargo, esto no significa necesariamente que estos animales tengan la memoria más corta en general. Algunos animales, como los elefantes y los delfines, tienen una memoria a largo plazo muy desarrollada y son capaces de recordar a otros individuos y eventos durante muchos años.

Índice

    1. Los chimpances 🐵

    Los chimpancés tienen una memoria muy buena en algunas áreas, pero no tan buena en otras. Por ejemplo, tienen una memoria espacial muy buena, lo que les permite recordar dónde se encuentran las frutas y otros alimentos en su hábitat natural. También tienen una memoria muy buena para recordar a otros individuos de su grupo y sus relaciones con ellos. Sin embargo, no tienen una memoria tan buena para recordar secuencias de eventos o instrucciones complejas. Esto es probablemente debido a que su cerebro no está tan bien desarrollado como el de los humanos en algunas áreas clave para la memoria.

    Los chimpancés tienen un hipocampo mucho menos desarrollado que los humanos, lo que puede afectar su capacidad para recordar secuencias de eventos y lugares.

    Un ejemplo de cómo esto puede afectar a los chimpancés es si se les enseña a realizar una secuencia de tareas para obtener una recompensa. Los humanos podrían recordar fácilmente la secuencia de tareas y realizarlas sin problemas, mientras que los chimpancés podrían tener más dificultad para recordar la secuencia y pueden necesitar más repeticiones y refuerzos para aprenderla.

    animales con menos memoria

    2. Las abejas 🐝

    Las abejas tienen una memoria muy buena para algunas cosas, pero no tan buena para otras. Por ejemplo, las abejas tienen una memoria muy buena para recordar dónde se encuentran las flores con néctar y cómo llegar a ellas. También tienen una memoria muy buena para recordar a otros individuos de su colonia y sus roles dentro de ella. Sin embargo, las abejas tienen una memoria a corto plazo muy limitada y olvidan cosas rápidamente. Por ejemplo, si una abeja encuentra una fuente de néctar y regresa a su colonia para informar a sus compañeras, sólo se quedará en la colonia durante unos pocos minutos antes de volver a salir a buscar más néctar. Esto significa que las abejas no pueden recordar cosas durante mucho tiempo y necesitan volver a aprenderlas constantemente.

    Esta memoria a corto plazo de las abejas tan limitada se debe a la estructura de su cerebro. El cerebro de una abeja es muy pequeño y sólo tiene alrededor de un millón de neuronas, mientras que el cerebro humano tiene alrededor de 100 mil millones de neuronas. Esta diferencia en el tamaño del cerebro afecta la cantidad de información que pueden procesar y retener las abejas.

    abeja 6 patas

    3. Las focas

    Las focas tienen una memoria muy buena para algunas cosas, como recordar dónde se encuentran las fuentes de alimento y cómo llegar a ellas. También tienen una memoria muy buena para recordar a otros individuos de su manada y sus relaciones con ellos. Sin embargo, las focas tienen una memoria a corto plazo limitada y olvidan cosas rápidamente.

    Algunas virtudes de las focas incluyen su habilidad para nadar y bucear muy bien, su gran fuerza y agilidad en el agua, y su capacidad para adaptarse a diferentes hábitats marinos. Algunos de sus defectos incluyen su dependencia de la pesca y de la conservación de los océanos para sobrevivir y su vulnerabilidad a la contaminación y otros problemas ambientales.

    foca tumbada en el mar

    4. Los hámsters

    Los hámsters tienen mala memoria. Su cerebro es pequeño y no demasiado complejo, por lo que su capacidad de memoria es bastante limitada.

    Aunque los hámsters no retienen muchos recuerdos, pueden recordar ciertas cosas, como la ubicación de sus madrigueras, los olores y sonidos de sus dueños o donde esta su comida.

    La memoria espacial es parte integrante de su supervivencia, ya que los hámsters recuerdan dónde buscaron y encontraron comida. Por supuesto, esta conciencia no es tan vital en cautividad como en la naturaleza.

    hamsters memoria

    5. Los pavos 🦃

    Y por último los pavos. A pesar de su gran velocidad, los pavos salvajes sólo pueden volar una corta distancia. Por otra parte, la mayoría de los pavos domésticos no pueden volar porque han sido criados para ser mucho más grandes de lo que serían en libertad.

    Los pavos tienen una memoria a corto plazo bastante limitada y olvidan cosas rápidamente.

    pavo mala memoria

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. + Info